Encarcelan a presuntos implicados en mortal golpe a cooperativa Pfannl

Tres presuntos miembros de la banda que asestó el mortal golpe a la cooperativa Pfannl en Independencia fueron remitidos a prisión. Los sospechosos fueron detenidos en un megaoperativo efectuado el viernes último en varias localidades del interior del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5RRLGISOEZH2VOE3E5T6MWIQII.jpg

Cargando...

Entre los encarcelados por el frustrado golpe ocurrido el 16 de agosto a la madrugada, en que fue muerto a tiros el gerente de la cooperativa Pfannl de Independencia, Wilfrido Metzinger Schebela (50), figura el maleante Vidalino Jara Domínguez (55), alias “abogado”, quien cayó en Guayaybí.

Los otros dos sospechosos que están con prisión preventiva son Heriberto Feliciano Roa Melgarejo (40), quien fue localizado en su taller mecánico de Itauguá, y Víctor Ríos Llamas (46), capturado en un monte, tras escapar de un allanamiento en su casa de Valenzuela, departamento de Cordillera.

El juez Penal de Garantías interino, Édgar Martínez, ordenó ayer que los tres procesados cumplan la medida de prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía, debido a que los penales de Tacumbú como Emboscada ya no pueden recibir internos.

Casi inmediatamente después del violento atraco fueron detenidos seis delincuentes brasileños, miembros de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC), quienes fueron contratados para perpetrar el atraco, y cinco paraguayos, que quedaron perdidos en la zona, debido a que se vieron obligados a abandonar sus vehículos tras un tiroteo con policías de esa jurisdicción, informaron.

En la madrugada del 16 de agosto último un grupo tipo comando secuestró de su casa a una cajera de la cooperativa y después al gerente de la entidad, Wilfrido Metzinger Schebela (50), a quienes los delincuentes obligaron a que les abrieran el local y la caja fuerte.

Ya durante el escape, que se perpetró en la camioneta del gerente, este fue asesinado a tiros y la cajera, por su lado, fingió su muerte y mediante ello sobrevivió.

El análisis de las comunicaciones telefónicas que mantuvieron varios de los primeros detenidos resultó determinante para los arrestos efectuados el viernes. Sin embargo, siguen prófugos al menos otros tres integrantes de la gavilla, explicaron.

El jefe del departamento Contra el Crimen Organizado, comisario principal Gilberto Fleitas, señaló que Vidalino Jara Domínguez fue el hombre que reclutó prácticamente a todos los maleantes que participaron del hecho. “Jara Domínguez está conectado con todos los otros detenidos por el mismo hecho”, aseguró Fleitas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...