08 de Enero de 2013

| HAY DOS PERSONAS DETENIDAS en el marco de las investigaciones

Encuentran muerta a joven desaparecida desde el sábado

Karina Elizabeth Sánchez Monges cumplía 17 años el sábado, y para celebrarlo debía encontrarse con una de sus tías en un supermercado, al cual nunca llegó. El cadáver de la joven fue hallado ayer aproximadamente a las 17:00 a unas seis cuadras de su casa, en el predio de la Caballería ubicado en Loma Pytã, a unos 100 metros de la calle Teniente Primero Ramos Alfaro y cerca de la villa Andrés Rodríguez.

Un militar que hacía recorrido en el recinto fue quien encontró el cuerpo, que estaba parcialmente quemado, y según fuentes de la Policía, para ello fue utilizado un combustible.

Karina Elizabeth salió de la vivienda donde vivía con su abuela, en la calle Doctor Garay casi Tomás Rojas del barrio San Blas de dicha comunidad, el sábado cerca de las 17:00, para dirigirse al lugar donde le esperaba su pariente.

Existen dos sospechosos detenidos para averiguaciones por este hecho. Uno de ellos es Juan Ramón Solís Ferreira, de 19 años, quien tenía pretensiones de relación sentimental con la adolescente y a quien había arrebatado un teléfono celular, dijeron los investigadores. Este reside a solo 150 metros de la casa donde vivía la víctima.

Juan Ramón fue aprehendido por agentes de Antisecuestro de la Policía, quienes iniciaron las pesquisas, debido a que había tenido comunicaciones telefónicas con la joven el día en que desapareció.

Su apresamiento se produjo ayer al mediodía y admitió que tuvo un encuentro con Karina Elizabeth el sábado cerca de las 17:00, en la plaza de su vecindario. Indicó que en la ocasión le entregó a la chica el teléfono que le había quitado en la pasada Navidad.

Sin embargo, refirió que después de estar con ella se fue a la casa de su novia, que vive en Mariano Roque Alonso, a quien luego los policías interrogaron. Esta indicó que Juan Ramón estuvo con ella en su casa desde cerca de las 18:00.

El otro detenido es Pablo Marcial González Alonso, de 20 años. Después del hallazgo del cadáver, este se presentó voluntariamente porque era el novio de Karina Elizabeth, para ponerse a disposición de las  investigaciones. Al cierre de esta edición estaba siendo interpelado por los agentes.

El sábado, a las 20:45, se denunció un incendio de pastizal y hojas secas que se producía en el predio de la Caballería de Loma Pytã; llegaron los bomberos, lo apagaron y se fueron.

Se presume que esa situación se produjo como derivación de que fue quemado en el lugar el cuerpo de la joven diecisieteañera, que ayer al ser hallado ya estaba en estado de putrefacción y le faltaban partes de la pierna y la cintura. Los familiares reconocieron a la víctima por un anillo y un collar que portaba.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar