02 de Diciembre de 2016

| DECLARÓ UN AGENTE ESPECIAL EN PROCESO SOBRE TRAGADAS DE MILLONES DE DÓLARES

Equipos obsoletos sobrefacturados de la Senad frustraron operativos

Los equipos de espionaje de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sobrefacturados, por los que se pagaron varios millones de dólares, eran inservibles y por eso se frustraron importantes operativos contra el narcotráfico. Así lo afirmó ayer un agente especial del estatal antidrogas en el proceso abierto por presuntas millonarias tragadas en la compra de equipos obsoletos durante las gestiones de Luis Rojas y Francisco De Vargas.

El agente especial Silvio Amarilla compareció ayer ante el fiscal anticorrupción Martín Cabrera y, durante la declaración indagatoria, reveló hechos relacionados con la utilización de equipos de espionaje adquiridos por la Senad para los operativos de lucha contra el narcotráfico.

Amarilla compareció en su carácter de investigado imputado en el proceso abierto por la compra de equipos de espionaje que resultaron ser obsoletos y sobrefacturados, de acuerdo a documentos y evidencias que formaron parte de una investigación llevada adelante hace varios meses por la fiscalía a cargo del agente Cabrera.

El declarante respondió a preguntas sobre el uso de los equipos en el marco de un proceso sobre lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y contrabando, en el cual figuran como los principales imputados el exministro del Interior Francisco De Vargas y el también exministro de la Senad Luis Rojas.

Ambos están sindicados como los presuntos verdaderos responsables de sobrefacturaciones en la adquisición de los equipos junto a nueve personas que también están imputadas por el caso.

Durante su declaración de la víspera el agente Amarilla dijo que uno de los costosos equipos de espionaje era inservible y que por ello no se pudieron ejecutar con efectividad varios operativos.

“Puedo afirmar que desde la adquisición del equipo de rastreo móvil, luego de su montaje y pruebas realizadas, nunca tuvieron efectividad por las fallas en su funcionamiento”, manifestó el compareciente ante el fiscal Martín Cabrera.

Indicó que a causa de la inefectividad del equipo de espionaje no se pudieron llevar adelante y con resultados positivos operaciones sobre actividades de narcos.

Fueron citados por el juez

El imputado exministro del Interior Francisco de Vargas deberá comparecer a las 08:30 del día miércoles 7 de diciembre ante el despacho del juez de delitos económicos Humberto Otazú para la imposición de medidas sustitutivas a la prisión.

A las 09:00 de ese día deberá hacer lo mismo el también imputado extitular de la Senad, Luis Rojas.

Según la disposición del magistrado Otazú, con relación al caso también fueron citados Nicasio Bóbeda y Alfredo Bóbeda, directivos de la firma Televox, que sirvió para consumar las presuntas millonarias tragadas con la adquisición de los equipos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo