Erradican 70 hectáreas de cultivo de la hierba

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Un total de 70 hectáreas de cultivos de marihuana que estaban en etapa de crecimiento y cosecha, fueron destruidos durante un operativo efectuado por agentes policiales de Antinarcóticos en la zona de Karapã’i, departamento del Amambay. También incineraron 25 campamentos en el sitio.

Cargando...

El operativo fue efectuado el pasado martes por un grupo policial integrado por más de 30 efectivos que irrumpieron en los montes del citado distrito, a cargo del titular del Departamento de Antinarcóticos, comisario principal Juan Gerardo Fernández. El contingente contó además con el apoyo de dos helicópteros de la Brigada Aéreo-fluvial.

Fuentes afirmaron que los uniformados lograron la ubicación de unas 30 hectáreas de cultivos de marihuana, que estaban en etapa de crecimiento y que además destruyeron 40 hectáreas que ya estaban en etapas de cosecha.

Los intervinientes también prendieron fuego a 25 campamentos precarios, 730 kilos de marihuana picada y 311 kilos de semillas que serían utilizadas para nueva siembras.

A pesar de la gran cantidad de hombres y máquinas utilizadas en el operativo, no se pudo lograr la captura de ningún “marihuanero”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...