Escándalos generan movidas en cúpulas policiales y militares

El comisario principal Inocencio Machado pasó a ser anoche la primera víctima de la crisis interna por la que atraviesa la Policía, al ser destituido de su cargo de director de Investigación de Hechos Punibles. Luego de la entrada en vigencia de la nueva ley orgánica Nº 5757, la cúpula pasó a tener 43 cargos para comisarios generales y ya no 19, como antes, lo que a su vez también aumentó la competitividad por acceder al cargo de comandante.

Cargando...

En ese sentido, Machado aparentemente “pagó” por haber presuntamente participado en una especie de conspiración contra el comandante actual, comisario general Luis Carlos Rojas.

Además, dos semanas atrás, Machado ya había sido denunciado por algunos subalternos por ordenar a sus agentes de Investigaciones de Caaguazú que tomaran la sede de la comisaría 1ª de Coronel Oviedo y que, si fuese necesario, desalojaran a los efectivos locales de orden público.

En reemplazo de Machado, fue promovido el comisario principal Jorge Fernández, exjefe de Investigaciones de Amambay y de la comisaría 11ª Metropolitana, aunque últimamente venía desempeñándose como segundo en la Dirección de Policía de Asunción.

Remueven a jefe militar en Capitán Bado 

Por otro lado, el comandante interino del Ejército, general de división Derlis Cáceres, nombró ayer al mayor Sung Hoon Jang como nuevo comandante del Destacamento Militar Nº 2 con asiento en Capitán Bado, en el departamento de Amambay, en sustitución del mayor Roberto Díaz.

El mayor Díaz fue destituido del cargo que ocupaba luego de que escoltara personalmente al capomafioso Felipe “Barón” Escurra Rodríguez hasta Capitán Bado, junto con tres subalternos. Fue después de su cuestionada liberación ordenada por el juez Leonjino Benítez Caballero.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...