Espera informes para más diligencias

El fiscal anticorrupción Martín Cabrera espera informes de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y del Ministerio de Hacienda (MH) para decidir nuevas diligencias en el expediente abierto sobre ingreso ilegal de 3.000 neumáticos de China Continental, informaron ayer funcionarios del Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4FNCSXREINBNFFOUHOWZBTGUE4.jpg

Cargando...

Con los informes, el representante del Ministerio Público desea conocer la identidad de los responsables de la empresa que importó las cubiertas ingresadas a través del puerto Caacupemí de Zeballos Cue.

Según copias de los despachos de importación incautados por el fiscal Cabrera, un total de 13 contenedores transportaron mercaderías distintas a las que fueron declaradas en los papeles.

Los encargados en introducir al país los neumáticos de China Continental declararon haber importado cubiertas para rodados pequeños. Sin embargo, una denuncia corroborada por el fiscal Martín Cabrera reveló que los contenedores transportaron de la lejana nación asiática cubiertas “gigantes” para camiones de gran porte.

Al declarar en los despachos ingreso de neumáticos pequeños, los importadores de la mercadería dejan de abonar los impuestos reales, según explicaron funcionarios de Aduanas.

Tras comprobarse que en vez de cubiertas pequeñas ingresaron al país gomas para camiones de cargas y buses de pasajeros, ese hecho comprueba la existencia de un enorme evasión impositiva, indicaron a su vez investigadores del Ministerio Público.

Ahora el fiscal Cabrera espera los informes oficiales de Aduanas y Hacienda para determinar nombres y responsabilidades de las personas que están implicadas en el ingreso irregular de las mercaderías de referencia, según indicaron quienes siguen trabajando desde el jueves último en el caso.

El agente del Ministerio Público y sus asistentes tienen en la mira a funcionarios aduaneros, operarios del puerto Caacupemí, trabajadores y ejecutivos de la empresa Neumáticos del Paraguay, de Ciudad del Este, que figura en los papeles como responsable de la importación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...