Esperan condiciones de dominio de fincas

Los Registros Públicos deben remitir las condiciones de dominio de unos diez inmuebles que se presumen pertenecen al excomandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga, indagado por la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SL3TIPIQSZCMLK6VXN3OXL3KIY.jpg

Cargando...

El fiscal Aldo Cantero insistió a la directora de los Registros, Lourdes González, la provisión de los antecedentes de los bienes, mediante diez oficios.

El agente, que lleva la causa con su colega Luis Piñánez, pidió las condiciones de dominio (titularidad y si existen gravámenes) de los dos departamentos del centro de Asunción (ubicados en el Edificio Arasa II), de la casa familiar de Capiatá, de la estancia modelo ubicada en Mbocayaty del Yhaguy (donde aparecen dos fincas), además de cinco inmuebles de Coronel Oviedo, uno en Carayaó, y uno en Luque.

El representante fiscal encomendó el avalúo de los bienes a las peritas Margarita Ramírez y Olga Fleitas, del Laboratorio Forense del Ministerio Público.

El agente no solo busca saber el valor de los bienes, ya que para eso solicitó planos georreferenciados a la Dirección General de Catastro y a varios municipios, sino también las mejoras introducidas en un lapso de diez años, teniendo en cuenta que Alvarenga adquirió supuestamente a G. 40 millones los departamentos en el centro de Asunción, pero los transformó y convirtió en uno solo, aunque más confortable.

Por enriquecimiento ya están imputados el suboficial Roberto Osorio y su esposa, procesado a su vez por el negociado de combustible, al igual que Alvarenga, por el daño de 1.159 millones guaraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...