Esposa de Ibáñez pide al juez una nueva suspensión de la audiencia

Por tercera vez se suspendería la audiencia preliminar del 26 de diciembre próximo para el diputado José María Ibáñez, procesado por estafa y otros hechos. Su esposa presentó reposo por maternidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ESYHOH52V5ESHHXULLTJ5KHF7Y.jpg

Cargando...

En la víspera, la abogada Cecilia Pérez Rivas, defensora de la exmodelo Lorena del Pilar Plabst de Ibáñez (39), presentó en el juzgado de Miguel Tadeo Fernández, un certificado médico por maternidad, con reposo médico por 90 días, por lo que la audiencia preliminar prevista para el 26 de diciembre, en el caso conocido como el de los “caseros” de Ibáñez, podría posponerse.

El reposo médico fue expedido por el ginecólogo Sandro Strubing, el 25 de noviembre. El parto de la esposa del legislador está previsto para los primeros días de enero próximo.

De aplazarse la audiencia preliminar, será por tercera ocasión. El 12 de noviembre no se realizó porque Plabst había presentado justamente un certificado de reposo médico, del que el juzgado ni la fiscalía solicitaron que un forense se constituya en el domicilio de la mujer para constatar la veracidad de la constancia.

El 15 de octubre no se realizó la preliminar porque la jefa de gabinete de Ibáñez, María Liz Gutiérrez, también imputada, dio parte de enferma.

No obstante, la defensora Pérez Rivas abrió la posibilidad de realizar la preliminar sin la presencia de su clienta. Esta propuesta deberá analizarla el juez Fernández el 26 de diciembre próximo.

La defensora solicitó igualmente que Plabst, por su estado de gravidez, sea exonerada de la comparecencia mensual al juzgado para firmar el libro respectivo, hasta marzo del año próximo. En esta causa están procesados además los caseros de la quinta del diputado Ibáñez ubicada en Areguá, Favio Gómez y los hermanos Falcón, Viviana y Éver Isaac. El legislador se quedaba con gran parte del salario de sus caseros, quienes hacían de “planilleros” en la Cámara de Diputados, según la acusación.

Los fiscales de la causa Victoria Acuña, Liliana Alcaraz y José dos Santos solicitaron juicio oral y público por los hechos de estafa, expedición de certificados sobre méritos y servicio de contenido falso y cobro indebido de honorarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...