Esposa denuncia por agresión a Carlos Echeverría

LUQUE (Por Gladys Villalba Jara, corresponsal). El intendente de esta ciudad, Carlos Echeverría, fue denunciado por violencia doméstica por parte de su esposa, María Mercedes Zelaya. Pero, llamativamente, tres horas después la mujer retiró la denuncia y ambos se llamaron a silencio.

Cargando...

En el acta policial, la denunciante manifestó ayer que su esposo, Carlos Echeverría, el domingo de noche se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas frente a su casa, acompañado de dos funcionarios municipales de nombres Adán Báez Benítez y Nelson Torres, además de una mujer de quien se desconocen los datos.

De acuerdo con la queja, la hija de 9 años de la pareja avisó a su madre que vio a su papá abrazado muy amorosamente con la mujer que estaba con él, por lo que la denunciante intentó salir con su camioneta para dispersar a las visitas, reclamando a su marido la actitud con la visitante.

En ese momento, supuestamente el intendente reaccionó con violencia. La estiró del cabello y con fuerza fue quitada del interior del rodado. Luego le propinó un puñetazo en el rostro y la arrojó al suelo. La agresión subió de tono y tuvieron que intervenir los citados funcionarios y el guardia de seguridad de la vivienda, siempre según el acta policial.

Añadió que no es la primera vez que supuestamente es agredida física y verbalmente por su esposo, además de recibir amenazas de muerte si lo llegaba a denunciar. La mujer, en su acusación, alegó temer por su vida, ya que el citado jefe comunal está respaldado por el cuestionado senador colorado Óscar González Daher.

Dijo que la denuncia la realiza para dejar constancia de lo ocurrido, y que se reserva las acciones penales y civiles. Menciona por último que ya realizó su diagnóstico médico en el hospital de San Lorenzo por las lesiones recibidas y que estaría abandonando el hogar de convivencia para evitar más daños tanto para ella como para sus hijas. Refirió que se va con todas sus pertenencias.

Llamativamente, tres horas después, la mujer retiró la queja realizada alegando que “se dejó llevar por los nervios” debido a la discusión con su esposo. El hecho fue comunicado a la Fiscalía de Luque.

Intentamos obtener la versión de la pareja, pero ninguno contestó nuestras reiteradas llamadas telefónicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...