Estudiante impugna proceso

La universitaria María Belén Whittinslow impugnó su procesamiento por producción de documentos no auténticos y alteración de datos relevantes. Con un recurso de reposición contra la resolución por la cual el juez José Agustín Delmás admitió la imputación, quedó postergada por tiempo indefinido la audiencia de imposición de medidas, inicialmente fijada para el 30 de junio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTKSGXVXURHUFEOAQL55LPWJBM.jpg

Cargando...

“Hemos interpuesto un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la providencia que admitió el acta de imputación por defectos de forma”, expresó su defensor Rodrigo Cuevas.

“¿Cómo una alumna pudo ingresar al sistema de la base de datos y modificar las actas? Esto vamos a investigar y trabajar para demostrar su inocencia”, apuntó.

El profesional manifestó su extrañeza por la imputación a su defendida, presentada tras la desestimación de una denuncia que la ella presentó contra el profesor Christian Kriskovich por supuesto acoso sexual.

En este sentido, dijo que el Ministerio Público no quiso realizar las diligencias que solicitó. Si bien se dispuso a su petición realizar una pericia informática de los celulares, la diligencia se truncó porque un día antes de su realización la Fiscalía resolvió desestimar la denuncia con Kriskovich.

Cuevas destacó, además, que existen otros alumnos y hasta abogados ya recibidos en las mismas condiciones que la joven a la que representa, sin que hayan sido incluidos en el proceso.

El escándalo derivado de la compra venta de notas en la Facultad de Derecho UC motivó el procesamiento de casi una treintena de personas. Recientemente, la Fiscalía acusó y pidió juicio oral para los funcionarios Víctor Oviedo Arce, Eduardo Barrios Villalba y para el estudiante Leonard Chung Wang. Asimismo, solicitó criterio de oportunidad y suspensión condicional del procedimiento para varios alumnos imputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...