Estudiantes gritan “fuera EPP” y que liberen a Arlan

Alumnos de dos instituciones educativas de la ciudad de Curuguaty (Canindeyú) marcharon ayer por las calles para exigir la liberación del joven Arlan Fick Bremm –secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)– y a la vez para repudiar a esa agrupación criminal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6SYYDCWRONGN3NOYXNKDYTXEUI.jpg

Cargando...

CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal).-Un centenar de estudiantes del Colegio Capitán Troche y de la escuela Adventista, con acompañamiento de docentes y padres de familia, salieron a las calles en solidaridad con la familia del menor de 16 años que fue raptado hace 20 días por la banda armada en Azote’y, departamento de Concepción, y a la vez clamaron porque le dejen libre.

La marcha, que se realizó pacíficamente, se inició en las dos instituciones y concluyó en la plaza municipal local. Los ciudadanos portaban carteles que señalaban apoyo a Arlan.

Durante la caminata los estudiantes gritaron frases tales como “Fuera EPP”, “Liberen a Arlan”, “Paraguay debe vivir en Paz”, “Arlan, estamos contigo”, entre otras más.

El profesor Alfonso Mascareño recalcó que la marcha de los estudiantes del colegio Capitán Troche pretende sumarse al clamor de la sociedad que quiere el retorno del adolescente a su hogar. Los familiares del joven ya cumplieron con las exigencias del EPP.

Los jóvenes decidieron enviar a los parientes de Arlan todos los carteles elaborados y exhibidos durante la jornada de repudio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...