Evitar contaminación política en JEM

El diputado Eusebio Alvarenga (PLRA, efrainista) declaró como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que tiene por misión limpiar la imagen deteriorada de esta institución que está en deuda con la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ATNBG7GX2RE53POHB3ZUUELD5I.jpg

Cargando...

Ante la inminente renovación de la directiva en el Jurado, indicó que el perfil que debe tener el titular del JEM es que ese candidato no debe provenir del ámbito político. “Tengo por principal criterio evitar en la mayor medida posible, o al menos mitigar, la contaminación política del JEM. En este sentido, me gustaría que la presidencia recaiga en un miembro que no sea de extracción política. Eso voy a plasmar próximamente en mi decisión”, aseguró el legislador.

Esta declaración la realizó Alvarenga al hacer alusión al tráfico de influencias del que había hecho abuso el actual senador y expresidente del JEM Óscar González Daher (ANR), situación que trascendió a través de los audios filtrados por Radio ABC Cardinal.

Ayer, también juró como miembro del JEM el diputado Ramón Romero Roa (ANR, independiente), con lo que se completaron los ocho miembros.

El viernes pasado juraron como miembros del JEM los senadores Enrique Bacchetta (ANR, Añetete) y Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista). Bacchetta es quien hace un fuerte lobby para llegar a la presidencia.

En el acto del juramento de ayer estuvieron Cristian Kriskovich (presidente), Adrián Salas, Bacchetta, José Raúl Torres Kirmser y los dos diputados que juraron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...