03 de Enero de 2018

 

Exhorto contra secuestradores

Los fiscales Sandra Quiñónez y Rogelio Ortúzar formalizaron ayer el exhorto judicial de extradición de Óscar Luis Benítez y Lorenzo González Martínez, detenidos en Brasil e implicados en el secuestro y posterior homicidio de Cecilia Cubas Gusinky, ocurrido en el año 2004.

La diligencia se realizó con la asistencia y acompañamiento de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, a cargo del fiscal Manuel Doldán Breuer.

El documento judicial fue presentado a la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia por los funcionarios Silvio Alegre y Joel Torres.

La máxima instancia judicial debe remitir el documento a la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores para que por los conductos diplomáticos se envíe a Itamaraty, en Brasilia y, así al Supremo Tribunal Federal de la República Federativa del Brasil.

De acuerdo a los datos, los dos sospechosos miembros desertores del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) están sindicados como integrantes del grupo que planificó el secuestro de Cecilia Cubas Gusinky, en la vía pública, el 21 de setiembre de 2004 cuando la víctima se dirigía a su residencia en San Lorenzo, tras la jornada laboral.

El juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández ordenó la extradición de los mismos a pedido del Ministerio Público.

Los extraditables fueron detenidos el 24 de noviembre pasado y están siendo custodiados en la Superintendencia de la Policía Federal en São Paulo. Tenían orden de captura nacional e internacional en contra.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo