Exigen justicia para una niña abusada

CERRITO, departamento de Ñeembucú, (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Vecinos de esta localidad repudiaron en la víspera los casos de abuso sexual contra niños registrados últimamente, recorriendo las calles con carteles que exigían justicia y el castigo ejemplar de los responsables. Los manifestantes se concentraron en el lugar conocido como Itá Punta, donde se realizó un pequeño acto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W4LS2LOQIVAE5IJ2WDKALFBMNI.jpg

Cargando...

Días atrás, la comunidad fue impactada por la violación de una niña de apenas 8 años por parte de un vecino. El sindicado fue identificado por la propia víctima y su hermana de 10 años, en tanto que la madre radicó la denuncia en la sede policial.

A raíz de la denuncia, efectivos de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor, individualizado como Marcos Aguilera (31), quien se encuentra en prisión preventiva a pedido del fiscal David Cabral y disposición de la jueza Adelaida Servián. El sospechoso permanecerá por ocho días en la Jefatura policial de Pilar, mientras se realizan todas las pruebas requeridas. Luego, será trasladado a la Penitenciaría Regional de Misiones.

El fiscal Cabral dijo que además de los elementos recolectados y la inspección médica de la niña, se utilizará la cámara Gesell para que la pequeña víctima pueda aportar más datos y no sea revictimizada.

Además de la acción contra el autor, no se descarta que los padres reciban una sanción por la falta al deber del cuidado de la menor, que según los datos, habitualmente permanecía sin la compañía de un adulto durante largas horas del día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...