20 de Mayo de 2017

 

Expulsan a policías vinculados a coima

El comandante de la Policía, comisario general Luis Rojas, cesó definitivamente ayer a jefes departamentales de Alto Paraná supuestamente beneficiados con el esquema de coimas solventado por narcotraficantes de Itakyry.

Sin embargo, premió a otro cuestionado oficial superior que fue recientemente destituido de San Pedro luego de que uno de los agentes de su confianza escoltara una carga de casi nueve toneladas de marihuana, que la Senad incautó en Misiones.

Uno de los destituidos es el jefe de Policía de Alto Paraná, comisario principal Manuel Sosa, quien había sido nombrado hace un mes, luego del asalto a Prosegur de Ciudad del Este. En su remplazo asumió el comisario principal Fidel Godoy Elli. Sosa habría cobrado G. 4 millones al suboficial principal Marco Antonio Verdún para mantenerlo como jefe de la subcomisaría 48ª de la colonia Nueva Conquista, pero al final ordenó su traslado, según denunció el mismo agente en un audio que se viralizó en las redes sociales y que desató el último escándalo.

Otra movida fue la de Orden y Seguridad de Alto Paraná, comisario principal Miguel Ayala, quien fue enviado al mismo cargo pero en el departamento de Itapúa. En vez de Ayala, como segundo en Alto Paraná, asumió el comisario principal Abilio Lezcano, cuya designación fue muy cuestionada debido a que este fue echado hace dos semanas de su cargo de jefe de Policía de San Pedro porque un efectivo a su cargo fue capturado con otros cinco uniformados y dos civiles en Misiones con un camión repleto de marihuana.

En tanto que el comisario principal Milciades Heriberto Ocampos Lugo queda como jefe de Policía de Paraguarí en lugar del comisario principal Juan Fernández. Este último también fue mencionado por el suboficial Verdún de Itakyry, ya que cuando era jefe de Policía de Alto Paraná supuestamente recibía los G. 50 millones mensuales de parte de los narcotraficantes para dejarlos operar tranquilos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo