Extraerán datos en caso Indi

El jueves 17 de octubre, a las 9:20, el perito de la fiscalía Mario Duarte Lovera procederá a extraer los datos contenidos en una computadora que fue incautada en el caso que investiga la desaparición de los G. 3.100 millones del Instituto Paraguayo del indígena (Indi).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FBDUZCKSBRDW3OW22A76R534IA.jpg

Cargando...

El juzgado a cargo del juez penal de garantías Óscar Delgado López autorizó la extracción de datos como fotografías, documentos de textos, de video o audio, o cualquier otro documento informático que establezca relación entre los imputados Rubén Darío Quesnel, Marlene Mendoza, así como los miembros de las comunidades indígenas y la Fundación Reforeast Par.

El allanamiento llevado a cabo por el fiscal René Fernández, en el que se incautó la computadora, se realizó el 17 de setiembre pasado en el local de Reforeast Par, en Lambaré.

El informe conclusivo lo debe elevar al juzgado el perito Duarte Lovera, en quince días.

Los abogados defensores pueden igualmente proponer sus peritos.

El presidente de Reforeast Par, Óscar Viera, sigue sin ser imputado, a pesar de una declaración indagatoria comprometedora. No negó haber firmado los documentos de recepción de los
G. 3.100 millones.

Quesnel, el extitular del Indi, se encuentra con prisión preventiva en Tacumbú, ordenada por el juez interino Hugo Sosa Pasmor.

Por su parte, Mendoza, exadministradora del Indi, fue derivada a la penitenciaría del Buen Pastor. Éver Otazo está prófugo.

La semana pasada se presentó querella adhesiva contra los imputados. La misma fue promovida por las comunidades indígenas, víctimas del desvío de dinero que debía beneficiarlas, Yakye Axa y Sawhoyamaxa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...