• HOY

    28°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Setiembre de 2016

 

Familiares de militares hacen protesta

PARAGUARÍ (Aldo Lezcano, corresponsal). Los familiares de los militares asesinados en una emboscada en Arroyito (Concepción) se manifestarán hoy en esta capital departamental, ocasión en que pedirán justicia y el esclarecimiento de lo ocurrido en la fatídica mañana del 27 de agosto pasado.

La movilización es convocada por familiares del suboficial Lucio de Jesús Torrasca Galván, uno de los ocho militares ultimados por el grupo criminal EPP. La protesta se llevará a cabo en la Plaza Laguardia, en el centro de Paraguarí, desde las 9:00.

Además de la mencionada familia y de pobladores de la zona, se prevé la presencia de familiares del sargento Hugo Alberto Candia, el otro militar oriundo del departamento de Paraguarí, específicamente del distrito de Acahay, que también murió en el ataque de los criminales del EPP.

Durante la manifestación exigirán a las autoridades el esclarecimiento total de los sucesos ocurridos en el múltiple homicidio, considerado el golpe más fuerte perpetrado contra los organismos de seguridad.

En el ataque murieron además los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Pablo Farías, Éder Arias, Sergio Daniel López, Robert Cañete, Genaro Arias y Félix Fernández.

Los manifestantes exigirán respuestas de por qué se envió solo a ocho personas en un camión hacia una zona peligrosa donde domina el mencionado grupo de criminales, sin el acompañamiento de otras fuerzas.

Del mismo modo expresan sus serias dudas sobre el uso del dinero que recibe la FTC para el combate a la delincuencia organizada en el norte, ya que los militares con frecuencia compran armas y equipos con sus propios recursos.

En la ocasión pedirán al presidente Horacio Cartes la destitución del ministro del Interior, Francisco de Vargas, a quien califican como incapacitado para ocupar un cargo tan importante.

Exigen además tomar igual determinación con los mandos militares que desobedecieron órdenes y usaron vehículos no adecuados.

A todas estas exigencias se suma además la situación de abandono que sufren los familiares de las víctimas, según Lilian e Ignacio Candia, hermanos de un efectivo asesinado, razón por la cual resolvieron unirse a la manifestación de hoy.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo