Fijan fechas para Ibáñez

El miércoles 15 de octubre se sabrá si el diputado colorado José María Ibáñez, su esposa Lorena Plabst y sus caseros, que eran planilleros del Congreso, irán o no a juicio oral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RBTLTKCVFNCR7HXEKMAYXQ7Z7A.jpg

Cargando...

Así lo dispuso ayer el juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández al fijar esa fecha para la audiencia preliminar en la que el magistrado determinará la suerte del legislador, quien promovió numerosos recursos para frenar el proceso, pese a haber jurado que está dispuesto a someterse mansamente a la justicia.

De acuerdo a la resolución del magistrado Fernández, el miércoles 8 de octubre desarrollará la audiencia de imposición de medidas, diligencia previa a la audiencia preliminar, esta última en la que se decide si los imputados van o no a una audiencia pública.

El diputado Ibáñez fue imputado por los delitos de estafa, expedición de documentos falsos y cobro indebido de honorarios en nombre de sus caseros Favio Ernán Gómez Chamorro, Viviana Patricia Falcón Valenzuela y Éver Isaac Falcón, de quienes “comía” parte de sus salarios mientras figuraban como planilleros en la Cámara de Diputados, según la acusación que presentó el Ministerio Público ante el juez Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...