Fijan nueva fecha de preliminar por el homicidio de Liz Teresita

Por tercera vez se suspendió la audiencia preliminar para los acusados del homicidio de la joven madre Liz Teresita Arzamendia. La fiscala Stella Mary Cano solicitó la postergación de la diligencia porque tenía un juicio oral, según un escrito presentado en el juzgado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CNAROTJEE5HZXACEWHWD3ENLRE.jpg

Cargando...

No obstante, la jueza penal de garantías Lici Teresita Sánchez fijó para el 14 de setiembre, a las 8:30, la realización de la preliminar donde se resolverá si los acusados enfrentan o no juicio oral y público.

El Ministerio Público, a través de la fiscala Cano, así como la querella adhesiva ejercida por las abogadas Cecilia Pérez y Aurora Bareiro, pidieron la elevación de la causa a juicio oral y público para Bartolomé Franco Leguizamón, de 21 años, por homicidio doloso y robo agravado, y para Alejandro Nicolás González, de 18 años, por reducción.

Igualmente, la acusación solicita juicio oral para los menores de edad, el adolescente R. por homicidio doloso y robo agravado y contra la joven L. por reducción. El proceso contra los menores se tramita ante la jueza penal de la adolescencia María Teresa Franco.

La querella adhesiva pide la desvinculación del caso para Alexander Wilson Patiño, joven de 21 años detenido conjuntamente con los acusados, porque las pesquisas no arrojaron ningún elemento que lo vincule al crimen.

Según los antecedentes, Liz Teresita, de 31 años, funcionaria del Senasa, fue ultimada el 17 de junio de 2014 por motoasaltantes. La madre de un niño de 6 años fue apuñalada en el pecho a metros de su casa en el barrio Vista Alegre (Asunción) para robarle su celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...