Fijan preliminar para exfiscal

El juez penal de garantías Alcides Corbeta fijó por novena ocasión la audiencia preliminar del exfiscal Rubén Villalba, acusado por una supuesta coima de G. 43 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E42HQVUEA5CYLJB3HLMVTZIUHE.jpg

Cargando...

El magistrado citó al procesado para el miércoles 28 de marzo a las 9:30.

Villalba inclusive ya fue sancionado en esta causa por chicanero, ya que Corbeta le impuso una multa de G. 19.626.250 por ejercicio abusivo del derecho a pedido de los fiscales Luis Piñánez y René Fernández.

El exfiscal insiste en que está siendo doblemente juzgado, ya que hubo otra causa en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y la fiscala Victoria Acuña pidió la desestimación.

El acusado alega que se trata del mismo proceso, pese a que su caso de coima derivó de un procedimiento encubierto que tuvo lugar el 29 de agosto de 2014, en el Club Internacional de Tenis. Villalba fue filmado y grabado cuando recibía G. 43.500.000 de manos del abogado Daniel Mitjans, quien estaba procesado por un caso de estafa, y el dinero era para “ayudarlo”. El denunciante también dijo que transfirió vehículos a nombre del exfiscal.

En medio de esa pesquisa, los fiscales Piñánez y Fernández indicaron que había indicios de enriquecimiento y se ordenó otra investigación penal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...