Fiscal acusa al expresidente del Indert

Eugenio Alonso Massare, expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) durante el gobierno de Fernando Lugo, fue acusado ayer por el fiscal Martín Cabrera por pagos por obras no realizadas por dos constructoras y por no ejecutar cuatro pólizas de seguro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D3JHRPQFEJCDZJS7OBKQI6AUAE.jpg

Cargando...

El cargo es por lesión de confianza y se estima un daño de más de G. 1.000 millones al referido ente.

La acusación por lesión y estafa en grado de tentativa también incluye a Esteban Feliciano Chaparro Fox, representante de la firma SIEC SRL; Mario Llano Vanni, de la empresa MLLV Constructora; además de Justo Burgos, director del Esquive Fondo de Inversiones para el Desarrollo Sustentable (Fides).

De acuerdo a la Fiscalía, el Fides del Indert contrató a las empresas SIEC y MLLV para la construcción de miniindustrias agroproductivas para nueve asentamientos rurales de Caaguazú y otros nueve asentamientos de Misiones.

Sin embargo, entre febrero y marzo de 2011, se constató que las obras descritas en los contratos no fueron desarrolladas ni en un 20%.

Pese a ello, las empresas lograron la cancelación de pago, mediante la presentación de facturas y actas de recepción provisoria.

“En fecha 10 de noviembre de 2010, el expresidente del Indert Ing. Ag. Eugenio Salvador Alonso Massare, por Resolución P. N° 2188/10, resolvió autorizar la suscripción de adenda del contrato N° 113/09 firmado entre la firma MLLV y el Indert, a los efectos de ampliar el plazo contractual hasta el 31 de diciembre de 2010, cinco meses después del plazo inicial, como así también autoriza a proceder al desembolso del anticipo de hasta 50%, según el referido contrato”, dice parte de la acusación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...