Fiscal acusa y pide juicio oral para 7 funcionarios del MOPC

Siete funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones fueron acusados ayer por recaudaciones paralelas en puestos de peaje. El fiscal Aldo Cantero pide juicio oral por los delitos de lesión de confianza y apropiación. El perjuicio rondaría los G. 1.000 millones cada mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IYN7B6S3OZGLXNXKVKNADVSZEA.jpg

Cargando...

La lista de acusados incluye a Hugo Lezcano Arrúa Luis Vázquez, Arlindo Meza, Mario David Velázquez, Plácido del Pilar Arce, Gustavo Benítez y Leandro Gayoso, funcionarios del MOPC.

La fiscalía fundamenta que Lezcano fue el que incurrió en lesión de confianza. “Recibió en varias oportunidades memorándums del jefe de la División de Fiscalizaciones, quien le ponía a conocimiento sobre importantes recaudaciones no rendidas por los perceptores al final de cada turno trabajado, y que este no elevaba los informes a la Dirección de Finanzas”, dice parte de la acusación.

Lezcano fue jefe del Departamento de Ingresos del MOPC. En cuanto a los demás les formula el cargo de apropiación.

“Se desempeñaban como perceptores en los diferentes puestos de peaje, percibían las recaudaciones en concepto de tasas de tránsito, mediante tickets expedidos por máquinas registradoras, que se encontraban habilitadas para operar en pista, paralelamente también realizaban las recaudaciones de los impuestos mediante la emisión de tickets de la máquina registradora que se encontraba de reserva en el puesto de peaje. Posteriormente al final de cada turno trabajado no realizaban las rendiciones ni entregaban la totalidad de los montos recaudados en concepto de las tasas de tránsito”, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...