Fiscal, en audiencia ante JEM

El fiscal Aldo Cantero será escuchado el martes próximo en audiencia pública ante el pleno del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en la causa caratulada “Ricardo Vera Castro s/ contrabando”, donde se investiga el envío de un cargamento de oro que iba a ser remitido a China.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ZZOFDVNLNFNHKIALKC2ADN7UA.jpg

Cargando...

La audiencia pública se iniciará a las 14:00, según el orden del día del JEM.

También se analizarán varias causas donde jueces y fiscales podrían ser enjuiciados, como el caso de los camaristas del Amambay Ruperto Maciel Ortiz, Modesto Cano y Luis Alberto Benítez, denunciados en una causa de exposición al peligro en el tránsito terrestre.

De igual manera, el JEM resolverá si abre o no la causa a prueba en el proceso a las juezas de sentencia de Ciudad del Este Norma Girala y Mirta Aguayo y a la fiscala Mónica Rocío Larrosa, que blanquearon a procesados por homicidio y tráfico de marihuana.

Asimismo, el Jurado estudiará si la jueza penal de garantías de Encarnación Zulma Luna y la fiscala Libia Centurión son enjuiciadas, por un caso de violación de derechos de marcas.

El juez penal de Salto del Guairá Mario Brítez, quien tiene pendiente un pedido de suspensión del JEM a la Corte, solicitó audiencia pública ante el pleno en la denuncia que enfrenta en la causa “Manfred Peters s/ estafa”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...