Fiscal investiga intento de soborno en proceso

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Durante una audiencia de revisión de medidas, denunciaron un supuesto hecho de intento de soborno al juez penal de Garantía, Paublino Escobar. y a la fiscala Sunilda González de Martínez. La sindicada es la abogada Josefina Guillén, quien supuestamente nombró al juez Antonio Benítez, miembro del Tribunal de Sentencia como intermediario. El hecho fue denunciado y está siendo investigado por la fiscal Alejandra Savorgnan.

Cargando...

La abogada Guillén fue denunciada por un supuesto intento de soborno en el marco de un proceso por coacción y violación sexual, donde la misma funge de defensora de Aldo Morel, quien se encuentra detenido en la cárcel de Emboscada.

Según informes a los que pudimos acceder, el caso fue denunciado durante una audiencia de revisión de medidas solicitada por la defensa de Morel.

Durante la audiencia, la fiscala González de Martínez denunció que tiene conocimiento de que el imputado Aldo Morel había entregado cierta suma de dinero a ser repartido entre la agente fiscal y el juez Escobar.

Explican que la abogada Guillén se encontró por casualidad con la asistente fiscal Abog. Rossana Cabello, en un supermercado local a tempranas horas, el día 9 de abril pasado.

Según explicó la asistente fiscal Cabello, la abogada Guillén, en una conversación circunstancial, le dijo que habló con el juez Benítez, miembro del Tribunal de Sentencia de Caacupé, y que él mismo le dio a entender que hablaría con la fiscal González de Martínez y el juez Escobar, para entregar sumas de dinero, para que el imputado recupere su libertad.

Guillén negó categóricamente que haya intentado sobornar a las personas mencionadas, aunque admitió haberse encontrado con la asistente.

Por su parte, el juez Benítez negó categóricamente que haya intermediado en el supuesto caso de intento de soborno, aunque admitió conocer a la abogada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...