Fiscal pide prisión por tráfico de rollos

El fiscal de la Unidad del Medio Ambiente de Curuguaty, Jorge Romero, imputó a Jorge Diosnel Aguirre Leiva (47) y a Genaro González Gauto por la comisión del hecho punible de tráfico ilegal de rollos de maderas y derivados, contemplado en el artículo 4° inciso C de la Ley 716 contra los delitos del Medio Ambiente.

Cargando...

La representación fiscal requirió al Juzgado Penal de Garantía la prisión preventiva de los encausados.

Los antecedentes refieren que el domingo pasado, aproximadamente a las 23:50, en el predio de la agroganadera Pindó SA, a 50 metros de la Ruta X Las Residentas, en la Colonia Naranjito, del departamento de Canindeyú, interceptaron un camión de las Fuerzas Armadas. El rodado transportaba aparentemente maderas aserradas de distintas especies sin las guías y documentaciones que respalden la carga. El vehículo era guiado por el suboficial principal Aguirre Leiva, quien iba acompañado de González Gauto.

Según los informes policiales, el vehículo habría sido cargado en el asentamiento de campesinos denominado “16 de Julio”.

Durante el procedimiento tomó intervención el agente fiscal Vicente Rodríguez, quien dispuso que tanto el camión con su carga como los detenidos sean trasladados hasta la Fiscalía Regional y la Comisaría 5ª de Curuguaty, respectivamente., según un informe del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...