Fiscal pide sanción a abogado que paralizó el juicio a Bower

El fiscal Fabián Centurión pidió ayer al juez Rubén Ayala Brun que se declare litigante de mala fe al abogado Carlos Mendoza Colmán, por presentar una nueva chicana en el juicio a Walter Bower por tortura a policías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SPZHLGLMAJHL3CS3X7U2PLIPIQ.jpg

Cargando...

Centurión señala en su escrito que el procesado Osvaldo Vera con patrocinio del abogado Mendoza, momentos antes de realizarse la audiencia prevista para el pasado lunes, recusó al magistrado Ayala, con lo cual nuevamente paralizó un proceso que ya lleva 14 años.

Además, Mendoza solicitó la nulidad del proceso, con la advertencia de que apelaría una resolución contraria. En esta causa el principal procesado es el exministro del Interior Walter Bower.

También está procesado el comisario Merardo Palacios. Se los juzga por tortura a policías, acusados de un golpe contra el gobierno de Luis González Macchi, el 18 y 19 de mayo de 2000.

“Hay que poner de relieve, que los planteamientos dilatorios así como las recusaciones ya se han vuelto moneda corriente en este proceso que ya lleva más de trece años desde la imputación de los presuntos autores, y con numerosas audiencias preliminares frustradas a la fecha. Esta delicada situación empuja a esta representación a efectuar la presente petición, siendo que también el Ministerio Público es garante de la regularidad del desarrollo de la actividad procesal, sin contar con su responsabilidad por un eventual mal desempeño de funciones”, dice el fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...