Fiscales insisten en juicio a Filizzola

Los fiscales José Dos Santos y Yolanda Portillo solicitaron ayer el rechazo del sobreseimiento definitivo del exministro Rafael Filizzola y se ratificaron en su pedido de juicio oral y público para el extitular de la cartera y otros acusados por la compra de helicópteros para la Policía Nacional. La audiencia preliminar, a cargo del juez de garantías Hugo Sosa sigue hoy a las 09:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GG47ONOW4NDQDD2U7YNCKW5BOI.jpg

Cargando...

Sobreseimiento definitivo por no tener participación en el hecho y provisional por indeterminación del perjuicio, nulidad de la acusación, nulidad por cambio de calificación legal y por incongruencia en las imputaciones conforman los siete incidentes planteados el martes pasado por el abogado del exministro del Interior, Guillermo Duarte Cacavelos.

“Solicitamos el rechazo de cada uno de los incidentes, porque consideramos que la teoría del caso de la defensa es totalmente contraria a la del Ministerio Público. Ellos hablan de que no existe un perjuicio patrimonial concreto, sin embargo, tenemos corroborado, dentro de la etapa preliminar, que el perjuicio sí existe. Demostramos que nuestra teoría del caso está basada en fundamentos serios y tenemos la posibilidad de comprobar nuestra teoría dentro del marco de un juicio oral y público”, argumentó Dos Santos.

Además de Filizzola han sido acusados por lesión de confianza, los españoles Guillermo José Casado y Álvaro Lasso, representantes de la firma proveedora Proibérica, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...