Fiscalía abre investigaciones por corrupción y acusa a autoridades

La Fiscalía General del Estado, en una semana, movió todas sus fichas hacia la unidad de Delitos Económicos para que investigue robos en la administración pública, corrupción política y aduanera, acuse en sonados casos e indague a fondo el perjuicio causado a un exfutbolista de la selección. Se busca dar respuestas a las críticas recibidas por la orden de cambiar a Carlos Arregui.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S6IQMDNA5JACXPFI5IUHDXGYMI.jpg

Cargando...

Indagan al exministro Buzarquis

La fiscala Victoria Acuña fue asignada para investigar la denuncia realizada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, sobre un caso que involucra al exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Enrique Salyn Buzarquis Cáceres, por los hechos punibles de Lesión de Confianza y Usurpación de Funciones Públicas.

Según el escrito presentado, se estima un perjuicio de US$ 500.000 para la institución, y otros US$ 100.000 para la Entidad Binacional Yacyretá.

El 24 de setiembre de 2012, en Roma, Italia, el entonces ministro Buzarquis y Pietro Ciucci, presidente de la Empresa ANAS SPA (Anas International Enterprise SPA) suscribieron un convenio para implementar mejoras en los departamentos del Chaco y Ñeembucú, lo cual generó la deuda.

Buzarquis no contaba con los recursos para asumir los compromisos que ahora demanda la firma italiana.

El caso fue asignado a la fiscala Acuña, cuya cabeza pide la Cámara de Diputados por ordenar erróneamente la detención del diputado Édgar Acosta en el caso INC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...