Fiscalía imputa a tres adolescentes por violación en el club Centenario

La fiscalía imputó a tres adolescentes (de los cuales una es del sexo femenino) por la violación de una menor de edad ocurrida durante una fiesta en el club Centenario el 15 de noviembre del año pasado. La declaración de la víctima, prestada el pasado miércoles, fue decisiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BUNKH4OI6JFQZFMLGMMYGQ5RLE.jpg

Cargando...

La declaración ratifica la posición de la fiscalía, en cuanto al primer procesado, también adolescente, que está con medidas sustitutivas a la prisión.

Los delitos por los cuales los jóvenes están imputados son por coacción sexual, abuso sexual en personas indefensas.

Durante una reunión de prensa que se realizó en la sede del Ministerio Público, la fiscala Teresa Martínez estuvo acompañada de sus colegas María Isabel Arnold y Nathalia Acevedo.

La reunión fue convocada, según explicó la fiscala, para sentar posición con relación a inexactitudes que difunden las partes en este proceso, a través de los medios de comunicación.

“Para nosotros la declaración de la víctima fue contundente, y eso nos permite realizar una imputación. Ella es una niña muy valiente, que valientemente se presentó a declarar y tiene que seguir su vida”, explicó la fiscala Martínez.

Siguió diciendo: “En esta declaración la misma señaló a las personas que están involucradas y su grado de participación. Las tres personas están vinculadas directamente en el hecho. En este sentido, se amplía la imputación para dos adolescentes y una adolescente. Respecto a la persona que ya está imputada en la causa, la situación sigue del mismo modo, porque la víctima la señaló como uno de los autores del hecho” .

La fiscala ratificó que el hecho ocurrió en el club Centenario.

En otro momento defendió el trabajo de la fiscalía. “Estamos muy seguros del trabajo investigativo que estamos llevando adelante y queremos dar la tranquilidad a la ciudadanía. El Ministerio Público tomó todas las previsiones legislativas y técnicas para emprender la investigación. Estamos poniendo todo nuestro empeño y esfuerzo como institución para que el caso siga adelante y se llegue a la verdad”.

Criticó que se haya dicho que se manipularon las pruebas.

“Todas las evidencias llegaron incólumes al juzgado y de ahí al Laboratorio Forense. Jamás hubo algún quebrantamiento de la cadena de custodia de las evidencias que fueron colectadas y no existe ningún reclamo formal al respecto”.

Añadió: “Sin embargo, frecuentemente escuchamos por la prensa insinuaciones de esta naturaleza por los abogados intervinientes. Todo esto solo significa sembrar dudas en la ciudadanía, cosa que en la realidad, en la causa no existe de ninguna manera”.

Refirió que esto no hace más que perjudicar a la afectada por este caso. “La exposición que significó para esta víctima la mediatización del caso afecta nuestra investigación y nos preocupa, porque es una persona que queda afectada por esta situación y el daño sigue produciéndose en demasía ante esta mediatización”, acotó.

Previamente las fiscalas se reunieron con el fiscal general, Javier Díaz Verón.

Marcha contra los abusos

Un grupo de padres convocó a la ciudadanía para manifestarse en contra de los abusos cometidos contra las mujeres, especialmente menores de edad. La marcha está marcada para hoy a las 19:00.

“En las redes se está manifestando muchísima gente. Para manifestarse, este es el momento, que lo aprovechen ahora”, explicó al diario ABC María Arcondo, una de las organizadoras de la protesta.

La convocatoria está marcada frente a la sede del nuestro diario ubicado en la calle Yegros, entre Herrera y Fulgencio R. Moreno de Asunción. Los manifestantes partirán desde allí hasta la Catedral Metropolitana, donde se instalará una tarima para todos los que quieran expresar su voz de protesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...