Fiscalía niega derroche de dinero

La Fiscalía negó oficialmente un supuesto derroche de dinero revelado a través de fotos que comenzaron a correr en las redes sociales en las que se pueden observar costosas conservadores artesanales para bebidas que serían regaladas a funcionarios del Ministerio Público, justamente en medio de una huelga general en la que se reclaman más recursos financieros para llevar adelante investigaciones inherentes a la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KVDHYWLJXJFN5H735ALNG6PZXI.jpg

Cargando...

“El Ministerio Público no ha dispuesto, ordenado o solicitado regalos o presentes de fin de año, de manera institucional, ni con fondos o recursos institucionales”, aclararon.

Agregan que el uso de logos de la institución requiere de autorización oficial. 

Las conservadoras con los logos y nombres de los funcionarios tienen un costo superior a los G. 500.000.

Coincidentemente, casi todos los nombres que aparecen en la foto pertenecen a asistentes fiscales.

Las imágenes aparecen en un momento muy sensible en que por medio de una huelga el Ministerio Público reclama más recursos en que la mayor parte son para pagar sueldos y aguinaldos.

La ciudadanía cuestiona este tipo de derroches porque el servicio que presta la justicia no se caracteriza por su excelencia. Además, la medida de fuerza reiniciada la semana pasada paraliza las actividades del Ministerio Público, que incluso impide que los usuarios de justicia, así sean profesionales abogados como personas en general, accedan a las unidades fiscales. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...