Fiscalía pide 4 años por golpiza fatal

La fiscala Ariela Chaparro solicitó solo 4 años de cárcel para los tres acusados por el homicidio a golpes del joven Rodrigo Enriquez (17 años), hecho que ocurrió el 8 de mayo de 2011.

Cargando...

La agente fiscal alegó ante el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Sonia Villalba, Elsa García y Digno Arnaldo Fleitas, “excitación emotiva”, debido a que los acusados Miguel de los Santos Escobar, Juan Alberto Riveros y Nelson Ananías Vargas “auxiliaron” a Eric Hernán Vargas (quien recibió un corte en la cabeza ocasionado por uno de los acompañantes de la víctima, Bruno Padovan) y Carlos “Koki” Rolón.

La familia de Rodrigo Enriquez, por su parte, a través de la querella adhesiva, solicitó la aplicación de 10 años de cárcel para Escobar y Riveros, acusados por homicidio doloso simple que tiene una expectativa de pena de hasta 15 años de prisión. Para Nelson Vargas pidió 4 años de cárcel.

El defensor público Eduardo Alarcón, representante de Miguel Escobar, alegó también ayer y pidió que su defendido sea absuelto.

Para el lunes se prevé la continuación del juzgamiento, a las 8:00, con los alegatos de las defensas de Riveros y Vargas.

Los acusados que declararon fueron Riveros y Escobar. Los mismos aceptaron que participaron de la golpiza fatal, pero negaron que se hayan enfrentado a la víctima fatal.

Varios testigos ubicaron a los protagonistas en el lugar de los hechos. Uno de los jóvenes que participó de la pelea, Carlos Rolón, relató que fue Riveros el que tuvo un “mano a mano” con Rodrigo.

Un informe forense determinó que la causa de fallecimiento de Rodrigo fue “traumatismo de tórax que le produjo taponamiento cardiaco y obstrucción pulmonar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...