Fiscalía pide juicio oral a militar por golpiza fatal

La Fiscalía acusó y pidió juicio oral y público para el militar retirado Tomás Eligio Ferreira Rojas, por el homicidio de la adolescente Carolina Marín, de 14 años, en enero pasado. La joven, quien se desempeñaba como criada en su casa, falleció a causa de una brutal golpiza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOYNLSGPFNBYZFWLPC34HEA2IA.jpg

Cargando...

La acusación radicada por los fiscales Carlos Chamorro y María Irene Álvarez sindica a Ferreira como responsable de la brutal golpiza que costó la vida a la adolescente, cuyo deceso se produjo el 23 de enero pasado, en el Hospital de Caaguazú.

La muerte de Carolina causó conmoción no solo en el departamento de Caaguazú, sino en todo el país y en más de una ocasión fue motivo de manifestaciones para pedir justicia para la niña y castigo para los responsables del bárbaro crimen.

Entre las evidencias ofrecidas por la Fiscalía, está el testimonio de un joven que realizaba trabajos de albañilería en la casa en Vaquería y que fue testigo de los maltratos sufridos por la menor.

El testigo relató que vio cómo Ferreira estiraba a la joven de la oreja y le pegaba con manguera por nimiedades. Un día en que Ferreira sorprendió a la joven con el albañil, los maltratos subieron de tono hasta llegar a los golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, en especial en la cara y estómago. También participaba en la agresión la pareja del militar, Ramona Melgarejo.

El Dr. David Jara Espinoza, médico del Centro Materno Infantil de Yhú, al examinar a la adolescente pudo constatar la existencia de marcas de violencia por los golpes recibidos, y le llamó la atención el dolor de estómago que refería, por lo que incluso indagó a su madre sobre las circunstancias de las lesiones.

El médico forense Fredy Muñoz determinó que la causa de muerte fue: “shock hipovolémico por hermorragia interna por politraumatismo severo”.

El galeno precisó que por las lesiones observadas, se puede afirmar que las mismas fueron causadas por uso de objeto contundente (palo, garrote, bastón, vara, hierro, pedazo de caño, botella, martillo o piedra) y que los órganos más afectados fueron los riñones, hígado y el bazo.

“Se trata de una muerte violenta, a causa de traumatismo cerrado de tórax y abdomen. El mecanismo de muerte es shock hipovolémico, evidenciable con los hallazgos de la autopsia”, agregó la Dra. María Luisa Cabañas, patóloga forense.

En su defensa, Ferreira alegó que golpeó a la adolescente con una “ramita” al sorprenderla a los besos con un albañil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...