Fiscalía resuelve si acusa o no a extitular de Petropar

El fin de semana se cumple el plazo para acusar o solicitar el sobreseimiento del expresidente de Petropar Sergio Escobar por el perjuicio patrimonial de 12.000 millones de guaraníes, mediante la compra de equipos para la electrificación de molinos para la planta de Petropar en Mauricio José Troche, cuya obra nunca se hizo. La fiscala Victoria Acuña realiza las últimas diligencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E2HYNSWVTJFEDDJH6EZILKA5KY.jpg

Cargando...

La agente de Delitos Económicos debe resolver si acusa por lesión de confianza a Escobar y también a Carlos Esquivel Isnardi, exdirector de la unidad Operativa de Contrataciones y Leoncio Saúl González. Los dos últimos procesados por “tentativa” del hecho.

La investigadora realiza entre hoy y mañana las últimas diligencias en torno al proceso, y a pedido de las defensas resolvió aceptar la ampliación de indagatoria de Esquivel Isnardi, y la ampliación de la testifical del técnico Derlis Centurión, que tenía a su cargo controlar a la firma contratista MGA Construcciones, de Michael Azuaga Ramírez.

El plazo para presentar requerimiento conclusivo se cumple el domingo 3 de agosto y el juez penal de garantías de la causa es Rubén Riquelme.

La representante del Ministerio Público había consignado en su imputación penal, que el extitular de Petropar, había incurrido en el hecho punible al firmar el Contrato PRE 232/13, de la adenda 1 y de la adenda 2 al contrato, así como la orden de pago anticipado del 50% del total del contrato a la firma MGA Constructora, en ese orden, y no intimó el cumplimiento del contrato a la Constructora, ni ejecutó las pólizas de seguro.

Por su parte, el también imputado González (administrador del contrato) no informó a la presidencia de Petropar sobre la falta de ejecución del contrato.

Finalmente, Esquivel Isnardi había solicitado la suscripción de la adenda 2 al Contrato PRE 232/13, que modifica la Cláusula Vigésimo Primera “Condiciones de Pago”, al pago anticipado del 50% del valor total del contrato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...