Fiscalía se ratifica en que Ortigoza debe estar preso

El Ministerio Público se ratificó en el pedido de prisión para el extitular del Indert Luis Ortigoza, porque no puede garantizar una fianza de G. 8.000 millones que le impuso el juez Hugo Sosa Pasmor. El procesado presentó cinco inmuebles que son objetos de un juicio sucesorio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKT2UDJFINCPBDHUFEEHUUPCYQ.jpg

Cargando...

Los fiscales René Fernández y Silvia Cabrera solicitaron el rechazo de la sustitución de fianza real y el levantamiento de las medidas alternativas de Ortigoza.

Los agentes indican que el abogado Carlos Battaglia solicitó la impugnación de la tasación de un inmueble ubicado en Fernando de la Mora, ofrecido como caución con anterioridad, y la sustitución con cinco inmuebles ubicados en general Resquín, departamento de San Pedro, que son objetos de un litigio de sucesión.

“Es improcedente la solicitud en atención a que los inmuebles ofrecidos para sustituir la fianza real forman parte del acervo hereditario de la sucesión del señor Moacir Antonio Kuschel, y con el fin de prestar su conformidad al pedido de sustitución de fianza real, suscriben la solicitud con la defensa técnica, el administrador judicial de la referida sucesión, señor Anderson Marcos Kuschel Treib, y el tasador judicial”, indicaron Fernández y Cabrera.

El escrito, según los investigadores, está firmado por el abogado Battaglia y el administrador Anderson Kuschel, no así por el tasador. “Es más, se encuentra en blanco dicha parte del escrito, como el del monto de la tasación”, se aclara.

Si bien es cierto que se acercaron los antecedentes del juicio sucesorio más escritos de compraventa y tasación, la defensa de Ortigoza –según los fiscales– no adjuntó alguna constancia de que los inmuebles ofrecidos para sustituir la fianza real formen efectivamente parte del inventario de los bienes relictos, tampoco alguna constancia de que los herederos hayan dado su consentimiento para dar en fianza los inmuebles o para autorizarle al administrador en ese sentido, ni mucho menos las condiciones de dominio de las propiedades ofrecidas.

Este proceso es por la venta irregular de 13 inmuebles (52.000 hectáreas) ubicados en colonia Mayor Pablo Lagerenza, distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...