FNC exige aclarar “coima” a jefe policial

La Federación Nacional Campesina (FNC) exigirá esta mañana al Ministerio el Interior que aclare la información que fue publicada en varios medios de comunicación, respecto al caso de un alto jefe policial recibiendo supuestamente dinero de productores ‘sojeros’ de nacionalidad brasileña con el objeto de atropellar asentamientos campesinos. Específicamente se refiere el caso de la colonia Guahory, en el departamento de Caaguazú.

Cargando...

De acuerdo con las informaciones, los colonos del lugar habían exhibido al jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Policía departamental de Caaguazú, comisario principal Matías Morel, un vídeo grabado a través de un aparato celular.

En las imágenes del material audiovisual se ve el momento en que el comisario general William Rubén Giménez Barboza, exjefe de la Dirección de Policía del departamento de Caaguazú y después promovido como director de la Justicia Policial (fue reemplazado ayer), recibía unos 50.000 dólares por parte de los colonos brasileños de Guahory, distrito de Tembiaporã, a cambio de un desalojo en la zona.

El reclamo de la FNC se hará esta mañana, a las 09:00, en la sede del Ministerio del Interior, ubicada en Chile esquina Manduvirá de la capital. Los dirigentes campesinos pedirán que la citada Secretaría estatal tome una postura sobre ese episodio. (Más información en la página 23 de esta edición)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...