Forense informará si acusada puede escuchar su sentencia

Esta mañana el médico forense que inspeccionó a Lelys Penayo, procesada por enriquecimiento ilícito y para quien la Fiscalía solicitó 5 años de prisión, debe informar si efectivamente la mujer padeció de un “preinfarto”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RB2ICIJTDNCKJIV646EXOYOBE4.jpg

Cargando...

El viernes pasado debió dictarse sentencia en la causa donde también está procesado el esposo de Penayo, el expolicía Hermes García Balmaceda, por enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos, pero no se conoció el fallo del tribunal justamente porque Penayo sufrió el preinfarto.

El fiscal Aldo Cantero solicitó pena de 15 años de prisión para García Balmaceda.

El tribunal integrado con Carlos Hermosilla, Juan Carlos Zárate y Wilfrido Peralta dará a conocer su sentencia a las 12:00.

Además de la pena privativa de libertad que solicitó el fiscal Cantero para García Balmaceda, pidió conjuntamente el comiso especial de la vivienda que posee el matrimonio en el barrio Villa Aurelia de la capital. Igualmente, solicitó pena complementaria hasta cubrir G. 3.000 millones.

Por su parte, el defensor del expolicía, Guillermo Casco, solicitó la absolución de su cliente. Sostuvo que la ley de enriquecimiento ilícito entró en vigencia un día después de que García Balmaceda haya pasado a retiro.

El exjefe policial está acusado por no poder justificar la posesión de G. 3.274.130.989 y un edificio valuado en G. 1.000 millones. Los ingresos brutos de García Balmaceda entre los años 1994 y 2007 fueron de G. 4.633.400.643.

Su egreso total contabilizaron G. 1.423.120.013. Esto da un neto contable de G. 3.210.280.630 favorable a García. La evasión de impuestos es por unos G. 78 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...