Fuertemente armados en vehículo de Detave

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Bernardo Agüero Goivis y Rubén Darío Giménez Ojeda fueron aprehendidos en la noche del sábado último en la entrada de la Colonia Cerro Cora-i de esta ciudad, luego de ser sorprendidos cuando realizaban controles a bordo de un vehículo del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), en el cual se encontraron potentes armas de fuego. Se sospecha que extorsionaban a camioneros.

Cargando...

El operativo fue encabezado por la fiscala Katia Uemura. Tras identificar a los dos hombres se verificó el interior del vehículo oficial. Para sorpresa de los intervinientes, estos encontraron dos escopetas calibre 12 y dos pistolas calibre 9 mm. Todas estas armas estaban con los cargadores llenos de cartuchos.

Igualmente fueron hallados tres cargadores de pistolas, todas ellas repletas de proyectiles, y más de cien municiones de calibre 9 mm y de 12 mm en una bolsa.

Llamativamente, ninguno de los detenidos tenía documentos que les identifiquen como funcionarios del Detave. La camioneta con logotipo de la aduana fue remitida al local del Ministerio Público.

En principio corrió la versión de que el jefe regional de la Detave, Hugo Mario González Ovelar, se encontraba en la ciudad y que también fue detenido, luego la fiscala desmintió el dato. La agente pedirá informe hoy sobre la identidad de los detenidos y si son funcionarios de la institución.

Si no figuran como funcionarios, el jefe regional de la Detave deberá responder el motivo por el cual personas ajenas a la institución utilizaron el vehículo oficial, y fuertemente armados.

Circulan fuertes rumores de que Detave estaría utilizando a los llamados “secretarios” para ejercer controles en las rutas de Amambay, fuertemente armados, a fin de extorsionar a los conductores de camiones, especialmente brasileños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...