Funcionario del JEM con arresto

Cristian Manuel León Guismaraes, sindicado como supuesto testaferro del exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann, fue beneficiado con arresto domiciliario. Así lo dispuso ayer el juez penal de garantías Julián López en la audiencia realizada en el proceso que afronta por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M4TFHWJ7KVB3JMHONOZU2E62XY.jpg

Cargando...

Fianza de G. 200 millones para su abogado David Florentín y una caución real por G. 30 millones, que se cubrió con un vehículo ofrecido por la defensa.

La fiscala Victoria Acuña no se opuso a la concesión de medidas alternativas a la prisión al funcionario y solicitó que se considere su conducta solamente como lavado de dinero.

“Luego de la imputación se han realizado varias diligencias investigativas, como son recabar informes de todos los bancos de plaza, donde informaron que el señor León no posee caja de ahorro ni cuenta habilitada a su nombre. Es decir, lo que dio pie para la formación del proceso de que supuestamente él sería el testaferro, teniendo cajas de ahorro y cuentas a su nombre, con estos informes se está desvaneciendo”, dijo el letrado.

“Yo soy ujier notificador, tengo 10 años de antigüedad. Y la verdad es que estoy un poco preocupado por esta situación, este momento incómodo que estoy pasando”, refirió León.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...