Funcionario robó y vendió expediente por G. 1 millón

Un funcionario judicial fue imputado por el robo de un expediente en la Primera Sala de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, que posteriormente fue vendido por G. 1.000.000. El juez Miguel Tadeo Fernández atenderá la causa.

Cargando...

La fiscala Carolina Bernal, de la Barrial N° 3 (B° Sajonia), presentó imputación por el hecho punible de apropiación contra el funcionario Marcial Gerónimo Valdez (23 años).

De acuerdo al escrito de Bernal, la denuncia fue realizada por Jean Pierre Víctor Claude Brouillet, bajo el patrocinio de la abogada Angelina Brizuela Rojas.

El mismo reclama la “desaparición” del expediente caratulado “María Teresa Concepción Agüero c/ Jean Patrick Humbert y otro s/ medida cautelar”, en la secretaría de la Primera Sala del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, a cargo del abogado Ángel Ezequiel Gill Rubiani.

El secretario del Tribunal de Alzada, por su parte, declaró que su funcionario Marcial Gerónimo Valdez, escrito mediante, solicitó fotocopia del citado expediente, llevó el original e inclusive firmó el cuaderno de recibo interno para el efecto.

Posteriormente, Valdez solo entregó la fotocopia simple del expediente y declaró que el original le proporcionó a una persona de nombre Ever Silva (quien a su vez habría solicitado copias con el patrocinio del abogado Santiago González), a cambio de la suma de G. 1 millón.

El Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión y la preliminar fue fijada para el 4 de diciembre próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...