Funcionarios de la Fiscalía levantan huelga

Un acuerdo de entendimiento con los dos sindicatos de funcionarios fue firmado por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, para lograr levantar la huelga prevista para los días 8, 9 y 10 de setiembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5JAXW5O4KVFHBGSBQGIGYD2ZBA.jpg

Cargando...

Ambas partes manifestaron la intención de acordar el cumplimiento de la propuesta presupuestaria surgida en el Ministerio Público, que contempla un aumento del 20% del salario de los funcionarios.

Estamparon su firma Odilón Turo, secretario general del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay (Sitrafamipar), Rodney Rejalaga y Lilian Quiñónez, representantes del Sindicato del Ministerio Público de la República del Paraguay (Simipar).

“Luego de la reunión mantenida con el fiscal general del Estado, continuaremos la asamblea permanente que hemos declarado desde ayer, para llevar el mensaje a los compañeros”, declaró Turo.

Luego de la asamblea, ya en horas de noche, se resolvió levantar la medida de fuerza. Armando Cantero, de Simipar, señaló que hay un compromiso entre las partes, donde el fiscal general aseguró que va a respetar ciertos reclamos, con base en un salario equitativo para todos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...