Gavilla se alza con G. 130 millones al reducir a un contratista de obras

Un contratista y su chofer fueron asaltados y despojados de G. 130 millones ayer de siesta por una gavilla que los siguió desde un banco ubicado en la avenida Aviadores del Chaco y los interceptó frente al Shopping del Sol, en la zona del futuro edificio del World Trade Center de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UIM7IMNXFBGSNKALXJQKXOJYK4.jpg

Cargando...

Las víctimas del millonario robo fueron el contratista Bonifacio Ramón Belatti Zelaya, de 57 años, y su chofer Epifanio Chaparro Ortiz, de 50 años, quienes retiraron el caudal de la sede del Banco GNB Paraguay, ubicado en la avenida Aviadores del Chaco esquina Campos Cervera, casi frente al hotel Sheraton, en la jurisdicción de la comisaría 10ª metropolitana.

Según los datos, los dos se dirigieron al estacionamiento y abordaron un vehículo Mitsubishi RVR, con chapa AUH 486, con el cual se dirigieron hacia el edificio en construcción de la cadena hotelera “Dazzler”, situado en Aviadores del Chaco casi Vasconcellos, en la zona del futuro edificio del World Trade Center de Asunción.

Sin embargo, al estacionar el rodado, las víctimas fueron interceptadas por un vehículo de color beige, con chapa POP 668.

Belatti y Chaparro fueron encañonados por tres hombres a cara descubierta munidos de pistolas y escopetas, quienes los obligaron a entregar el dinero.

Luego de hacerse con el botín, los maleantes escaparon raudamente.

La matrícula del auto de los maleantes corresponde a un coche Nissan Sylphy beige, registrado a nombre de Óscar Júnior Crotta Matto (30), dueño de una playa de venta de vehículos y concesionaria, pero que sería robada, dijo la Policía.

El dinero robado supuestamente iba a ser destinado al pago del personal que trabaja en la construcción del hotel “Dazzler”, obra a cargo de la empresa constructora perteneciente a Bonifacio Ramón Belatti Zelaya.

Este golpe se produjo exactamente una semana después y en las mismas circunstancias en que una banda liderada por el policía Carlos Florenciano Vega (31) robó G. 27 millones en un asalto en el estacionamiento del Banco Amambay, situado a solo una cuadra del lugar, de acuerdo con los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...