Guardias privados, “en pie de guerra”

Un grupo de guardias de seguridad de Tapití SRL, aunque esta vez ya con el respaldo de colegas de otras empresas privadas y de asesores gremiales, se manifestaron ayer frente a la sede central de la ANDE, en repudio a los dueños de la firma, los comisarios retirados Viviano y Vidal Machado Orihuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZPPPNDTYCFB45JRLUNC6NRN53E.jpg

Cargando...

Los custodios exhibieron pancartas y banderas como señal de protesta por el régimen de esclavitud al cual son supuestamente sometidos por los policías retirados, a quienes ya habían denunciado ante la Fiscalía General del Estado por enriquecimiento ilícito.

Los trabajadores recibieron también el apoyo de compañeros de la misma empresa, que cubren otras entidades, y señalaron que se encuentran “en pie de guerra” y decididos a hacer cumplir sus derechos. Los guardias de las demás firmas que participaron indicaron que después de que trascendiera el caso de Tapití SRL se animaron a sumarse a la lucha y que están camino a formar una federación.

La serie de movilizaciones contra los Machado destapó, simultáneamente, un supuesto intento de negociado que está en curso, con una licitación de US$ 14 millones para el servicio de vigilancia en el IPS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...