Hace 2 años se discute pago de tasas judiciales en caso de US$ 27 millones

En el juicio sobre 27 millones de dólares, que motivó una pelea pública de magistrados judiciales de segunda instancia, la parte demandada afirma que el caso es un pleito terminado que debe ser archivado porque el accionante no pagó tasas judiciales, conforme a una decisión de primera instancia que hace dos años es discutida en un tribunal de apelaciones. Para el accionante, en este caso se actuó de mala fe y utilizando una chicana promovida por los demandados, al tiempo que la justicia evidencia una enorme lentitud que causa perjuicios a los inversores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PUG2YDGPCVCEDEKK437FNMHSJQ.jpg

Cargando...

El juicio debe archivarse, dice abogado de los demandados

“Nosotros entendemos que el juicio debe estar archivado como se decidió en primera instancia en el 2012”, manifestó ayer el abogado Eric Salum en relación con el juicio caratulado “Arleck SA y otros c/ Juan Guillermo Talavera Gustale y otros s/indemnización de daños y perjuicios por responsabilidad contractual”. En el expediente del caso, el profesional del derecho actúa como abogado de los demandados.

“El juzgado y la Dirección Administrativa y Financiera de la Corte ratificaron que se debe pagar 125.000 dólares para litigar y hasta hoy, habiendo transcurrido más de un año y medio de que hizo la providencia, la parte actora no tiene interés en abonar y pretende litigar evadiendo tasas judiciales adeudadas hoy al Poder Judicial no a la parte demandada”, expresó el abogado Alum.

Siguió diciendo que “como pasaron los cinco días y mucho más sin que se haya pagado (las tasas judiciales) se procedió hacer efectivo el apercibimiento y se ordenó el finiquito y el archivamiento del juicio”.

“Esta es una demanda que evidentemente se hizo de una manera totalmente distorsionada ejerciendo abusivamente el derecho”, subrayó el abogado, quien agregó que ahora el Tribunal de Alzada debe expedirse sobre la apelación planteada por los demandantes contra la resolución que les ordena pagar tasas judiciales. Según los accionantes, no corresponde pagar tasas judiciales porque este es un proceso sobre indemnización en el que debe pagarse esa obligación al final del proceso.

“No vale la pena individualizar la identidad a las partes afectadas por una cuestión de la privacidad y la reserva de sus derechos porque tenemos la obligación de preservar los nombres”, respondió cuando se le preguntó sobre la identidad de los demandados así como otros detalles relacionados a hechos y bienes que forman parte del pleito.

Calificó como “absurdo y exhorbitante” el reclamo de los 27 millones de dólares planteado por los demandantes. En este caso lo único que debe resolver el Tribunal de Apelaciones es lo relacionado a archivamiento decretado en primera instancia porque los demandantes no pagaron tasas judiciales, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...