Hace 3 años, chicanas paralizan juicio a Candia

Una vez más el expresidente de la Copaco, el seccionalero Jorge Magno Candia, logró paralizar el juicio oral que enfrenta por lesión de confianza, pendiente desde hace 3 años. Solamente, desde setiembre pasado, el acusado suspendió en siete ocasiones su audiencia. Está procesado por haber causado un perjuicio de casi 500.000 euros durante su gestión en la institución estatal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BDDIHI2CZBENHBVI3JYJOL3GIM.jpg

Cargando...

La última convocatoria que realizó el tribunal de sentencia integrado con Juan Carlos Zárate, Manuel Aguirre y Wilfrido Peralta, para proseguir el juicio oral fue para el 29 de octubre. Sin embargo, en esta ocasión el abogado de Jorge Magno Candia, su hermano Alejandro Magno Candia, el mismo día de la audiencia presentó un certificado médico expedido por la médica cirujana Ana Cáceres Díaz, del Centro Médico Bautista.

La médica prescribió que el abogado Candia padecía de insuficiencia cardíaca congestiva - cardiopatía hipertensiva y que se encuentra internado desde el 27 de octubre, con 10 días de reposo, para que la audiencia vuelva a fojas cero.

Ante esta circunstancia, el tribunal ordenó la constitución del médico forense del Poder Judicial Alejandro Fretes, quien deberá informar de la veracidad de lo prescripto por su colega.

Magno Candia, a partir de setiembre logró paralizar en otras cinco ocasiones el inicio de su juicio oral. El 22 de setiembre no se inició la audiencia porque el defensor Lelis Olmedo, tras rechazarse su incidente de nulidad, recusó al pleno del tribunal.

El 3 de octubre Candia se presentó sin abogado y el juicio fue pospuesto.

El 7 de octubre asumió su hermano Alejandro Candia, pero no se inició el juicio porque solicitó copias del expediente para interiorizarse del caso.

El 15 de octubre, antes de iniciarse el juicio, Magno Candia recusó al fiscal Martín Cabrera, por supuesta falta de objetividad.

El 22 de octubre se leyeron los alegatos iniciales y el fiscal interino René Fernández pidió copias del expediente.

La causa se inició en el 2007, y el 28 de julio de 2010 se dispuso la elevación de la causa a juicio oral. El 11 de diciembre de 2011 fue la primera fecha para la realización del juicio oral. Se cambiaron varios tribunales.

El proceso a Candia es porque no ejecutó una póliza a favor de Copaco por 475.000 euros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...