Hallan avioneta capotada cerca de estancia de Pavão

Una avioneta que había caído en una zona boscosa de Yby Yaú (Concepción) fue hallada ayer por efectivos policiales en las cercanías de la estancia “Cuatro Filhos” del poderoso capomafioso brasileño Jarvis Chimenes Pavão. Sospechan que la nave pertenece a los narcotraficantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWZLJLP6QFF4XOMZFDZIATSHFE.jpg

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). La aeronave siniestrada, Cessna de color blanco con matrícula paraguaya ZP-BIT, fue encontrada a las 17:00 de ayer en un monte situado hacia el fondo de la estancia “Cuatro Filhos”, que pertenece a Jarvis Chimenes Pavão, ubicada en Yby Yaú, Dpto. de Concepción.

El hallazgo ocurrió después de que vecinos de la zona denunciaran ante la Comisaría 7ª local que en la mañana se había estrellado una avioneta en las cercanías del cerro Memby, según informó el director de la Policía de Concepción, comisario principal Abilio Lezcano. La nave estaba volteada entre los matorrales.

Los agentes ubicaron el lugar de la caída a través de una búsqueda por aire. Recurrieron a un helicóptero de la Policía Nacional, pilotado por el subcomisario Óscar Irala.

Pistas clandestinas 

Los uniformados detectaron que hacia el fondo de la estancia “Cuatro Filhos” había dos pistas de aviación clandestinas, de tierra, y que en la aeronave no había cargamento o persona herida.

Un punto llamativo es que en la zona del accidente había huellas de máquinas pesadas y que los asientos del avión estaban desprendidos de su estructura, por lo que se sospecha que pudo haberse estrellado en otro sitio cercano y que los narcotraficantes lo arrastraron hasta el monte para esconderlo.

Chimenes Pavão estuvo preso en nuestro país y al cumplir su condena fue entregado a las autoridades del Brasil, donde sigue preso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...