Hallan cinco granadas de guerra en casa encarnacena

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Un trabajador que realizaba la limpieza en una casa encontró cinco granadas militares de mano ayer. El caso fue denunciado ante la comisaría 4ª; luego, agentes de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE) retiraron los explosivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2DYZUNZGIJD25EA6EB3E3LKZSY.jpg

Cargando...

En la vivienda, perteneciente al comerciante Ricardo Yunis, ubicada en avenida Irrazábal entre Ruta XIV y calle José Asunción Flores, barrio Potî’y, fueron halladas dentro de una lata las cinco granadas, de procedencia argentina, todas activas.

El albañil Carlino Yeza Báez refirió que aproximadamente a las 09:00 de ayer, cuando limpiaba la casa, que anteriormente estaba alquilada, encontró en un estante un recipiente amarillo dentro del cual estaban los explosivos. Al percatarse de la peligrosidad, avisó al dueño del inmueble y decidió acudir de inmediato a la comisaría 4ª para radicar la denuncia.

A la vivienda se constituyó la asistente fiscal Carmen Gamont, quien por orden del fiscal Víctor Florentín derivó los artefactos explosivos a la base de la FOPE, para su destrucción.

De dicha vivienda fueron incautados también una chapa-matrícula Nº AHK-933 Py; una cédula de identidad Nº 1.448.493 a nombre de Hugo Ismael Chaparro Centurión; licencia de conducir expedida por la Municipalidad de Encarnación, categoría particular a nombre de Jorge M. Machuca, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...