Hallan piezas de vehículos robados en “desarmadero”

Agentes policiales detectaron ayer de tarde numerosas partes de automotores robados, de origen brasileño, al allanar un “desarmadero” ubicado en Pedro Juan Caballero. El propietario del establecimiento ilegal fue detenido por orden del agente fiscal Samuel Valdez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXUWEFO4SBBYJHETCBDIUWA6C4.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). El puesto de venta de autopartes y donde también funcionaba el “desarmadero” allanado se denomina “Cachorrao Piezas Usadas” y está situado en las calles Ytororõ y Nanawa, del barrio San Antonio de esta ciudad.

Su propietario es Waldemar Pereira Rivas, de nacionalidad paraguaya, quien cuenta con varios antecedentes penales. Fue detenido en el lugar, por orden del fiscal Samuel Valdez.

El operativo estuvo a cargo de agentes policiales de Control de Automotores, quienes hallaron en el local 14 vehículos en desarme, de procedencia brasileña que no tenían las documentaciones respectivas.

Los intervinientes indicaron que uno de los “modus operandi” al que recurrían los ladrones de vehículos es robar el rodado en el sector brasileño de la “frontera seca” y de inmediato trasladarlos hasta un “desarmadero” en el lado paraguayo. Allí eran desmontadas sus partes para después venderlas como autorrepuestos usados.

El fiscal Valdez dispuso el traslado del citado detenido hasta la base de Investigación de Delitos en esta capital departamental. También ordenó que varios de los vehículos desmontados sean llevados hasta la base central del Departamento de Control de Automotores, ubicada en Lambaré, vecina a Asunción, a fin de que sean sometidos a pericias por los agentes especializados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...