Hay 44 causas abiertas a funcionarios por corrupción

Hay un total de 44 causas penales abiertas por casos de corrupción de funcionarios, explicó anoche el fiscal general del Estado, Javier Díaz. Indicó que en el 2014 los narcotraficantes perdieron 81 millones de dólares. Fue durante el informe de gestión anual de la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C2SBWQL4NJFYHDYRS72UZB6ORI.jpg

Cargando...

En cuanto a la lucha contra la criminalidad, se llevaron a cabo 1.280 juicios orales, de los cuales en 995 causas se obtuvieron condenas, dice el reporte.

Resalta el informe que la Unidad Antinarcóticos logró la condena de 208 personas, y se ocasionó una pérdida aproximada de 81 millones de dólares a los narcotraficantes, en diferentes procedimientos. Además, se decomisaron más de 770 bienes.

“Referente a la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, los fiscales investigan supuestos perjuicios patrimoniales al Estado paraguayo por un total de G. 1 billón 82 mil millones en 44 causas penales; 20 de ellas cuentan con imputaciones y 7 con acusaciones y pedidos de juicio oral y público”, dice.

Sobre los delitos ambientales menciona que el Ministerio Público obtuvo más de G. 865 millones en concepto de reparación del daño social. “En materia de propiedad intelectual, la Unidad Especializada de Asunción y Ciudad del Este ocasionó a los falsificadores un perjuicio de guaraníes G. 126.484.000.000, con la incautación de productos electrónicos, juguetes, prendas de vestir, entre otros”, indica. Díaz Verón habilitó a la vez las mejoras en la sede 1 como una oficina de orientación, box de denuncias, call center y oficina de recepción de documentos, ventanilla de derechos humanos, oficina de atención a víctimas y una de prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...