Hijo de diputada y sobrino de un intendente mueren en accidente

Félix Eduardo Abente Villalba (19), hijo de la diputada colorada por Canindeyú Cristina Villalba de Abente, y Mathías Wilfrido Guillermo Samaniego Hoppe (18), sobrino del intendente colorado de Puente Kyjhá, Carlos Alberto Hoppe Ciancio, fallecieron ayer de madrugada en un accidente de tránsito sobre la Ruta X “Las Residentas”, en Salto del Guairá. Otros dos jóvenes, Douglas Hahn Costa (18), hijo del directivo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) regional Canindeyú Herberto Hahn, y Luis Fernando Álvarez Díaz (17), de una reconocida familia de La Paloma, resultaron ilesos en el percance y relataron a la Policía cómo se produjo la tragedia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XOPZSKRVVZGRFHOXI54K7WYMTU.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El terrible accidente se registró ayer aproximadamente a las 04:00, en el kilómetro 409 de la Ruta X, que se inicia en Villa del Rosario (San Pedro), en una zona conocida como Kilómetro 2, en la entrada a esta capital departamental.

Según los datos policiales, Félix Eduardo Abente Villalba se encontraba al mando de su camioneta Toyota Hilux color beige, con chapa SEA 001, y a su lado viajaba Mathías Wilfrido Guillermo Samaniego Hoppe. Atrás, estaban Douglas Hahn Costa y Luis Fernando Álvarez Díaz.

Recibió una llamada

El relato de Douglas Hahn refiere que los jóvenes salieron de Salto del Guairá, como para dirigirse hacia La Paloma, distante a 30 kilómetros, pero que en un momento dado el hijo de la diputada recibió una llamada en su celular, tras lo cual dio vuelta el vehículo y retornaron.

Sin embargo, dos kilómetros antes de llegar de nuevo al centro de Salto del Guairá, el conductor perdió el control de su vehículo en una curva, se descarriló y se estrelló primero contra una columna de la ANDE y después contra una reja de una vivienda.

A consecuencia del impacto, Félix Abente falleció sobre su volante, mientras que Mathías Samaniego quedó atrapado y con severas heridas.

Los otros dos jóvenes que estaban atrás pudieron salir por sus propios medios del habitáculo siniestrado.

Una vez que llegaron los policías y los bomberos, trabajaron por varios minutos para rescatar a Félix y a Mathías.

El primero falleció en la carrocería de una patrullera, camino al Hospital Regional de Salto del Guairá, situado a solo 1.000 metros de la escena.

En tanto que el otro joven fue derivado en una ambulancia, inicialmente hasta el mismo nosocomio, pero después trasladado a un hospital de la ciudad brasileña de Umuarama, estado de Paraná, a 135 kilómetros de Salto del Guairá, donde finalmente se produjo su deceso horas después.

Consternación

El terrible accidente provocó una profunda consternación en esta parte del país, ya que los dos fallecidos y los dos sobrevivientes integran conocidas familias del departamento de Canindeyú. En las redes sociales, centenares de jóvenes también lamentaron el trágico accidente y expresaron sus condelencias a las familias afectadas.

La Policía no consignó en su reporte que se hayan encontrado botellas o restos de alcohol en el rodado siniestrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...