Identifican a los policías cómplices de megabanda

Fuentes del Ministerio del Interior filtraron anoche la conclusión preliminar de una investigación de la “megabanda” de asaltantes, liderada por el abatido Nelson López González, alias Yacaré Po y el herido Orlando Efrén Benítez Portillo, que reveló que los golpes perpetrados por los delincuentes contaban con la cobertura y protección de agentes activos de la Policía Nacional. Entre los sospechosos figuran incluso oficiales superiores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YSKBX2OEYREE7LNENBPCR72GUM.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos, la mayoría de los violentos asaltos materializados por la banda, como el mortal intento de asalto a un transportador de caudales de la empresa “Guardián SA” en Luque, así como el asesinato del empresario y político liberal Miguel Ángel Simón Galeano, durante el golpe a una estación de servicios, y la emboscada a una patrullera policial en San Antonio, se efectuaron con la cobertura y protección de varios agentes activos del Orden Público.

Igualmente, los funcionarios del Ministerio del Interior, que pidieron mantener en reserva sus identidades, confirmaron que los allanamientos efectuados en busca de estos criminales siempre resultaban infructuosos, justamente porque los policías ahora investigados filtraban la información para facilitar su fuga.

Sospechosos

Entre algunos de los efectivos policiales que están en la mira, figurarían, entre ellos un comisario principal de apellido Careaga, un subcomisario de apellido Monges y un oficial inspector apellidado Zelaya. Sin embargo, las fuentes aclararon que los nombres de los agentes involucrados aún tienen que ser documentados para que se tomen las medidas.

Las personas que filtraron las pesquisas resaltaron que se trató de una investigación interna en la Policía Nacional la que derivó en la identificación de sus propios elementos y anunciaron además que el propio ministro del Interior, Francisco de Vargas Benítez, se pronunciaría hoy acerca de la situación.

Nelson Gustavo López González (23), alias Yacaré Po, y Orlando Efrén Benítez Portillo, alias Django, fueron baleados gravemente el pasado viernes, durante un enfrentamiento a tiros con policías cuando asaltaron un móvil blindado de una casa de cambios en Cerro Corá casi Bomberos Voluntarios, en Asunción.

“Yacaré Po” falleció tres días después en Emergencias Médicas, mientras Benítez Portillo sigue internado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...